HIDROCARBURFEROS
Mircoles, 15 de noviembre de 2017
SINOPEC ahora dice que apunta al no convencional de Vaca Muerta
Lo hizo luego de que se dieran a conocer las bajas de contrato. Ahora se llam al Consejo Hidrocarburfero Provincial, en el marco de la crisis del sector.
Ayer se di a conocer que la empresa SINOPEC rescindi varios contratos, algo que gener alarma y logr que se convoque al Consejo Hidrocarburfero Provincial. El mismo fue convocado por el presidente de la Comisin de Fomento de Caadn Seco, Jorge Soloaga.

La petrolera dice que cuenta con 1,2 millones de empleados, refina 4 millones de metros cbicos de crudo y posee 37.000 estaciones de servicio en el sudeste asitico, lleg a Santa Cruz luego de adquirir acciones de Occidental Petroleum Corp y atraviesa hoy en la Provincia un proceso de venta/retirada, luego de operar 6 aos, dejando ver por segunda vez un panorama de desidia como el abandono del Yacimiento Bella Vista Oeste en la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

En aquella oportunidad, ms de una veintena de trabajadores quedaban en la calle y la accin de SINOPEC determinaba la suspensin de la firma del acuerdo de paz social en los Yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge, que se haba diagramado desde el Gobierno Nacional y Provincial, incumpliendo con el programa de inversin establecido en el contrato de concesin de reas hidrocarburiferas.

En las ltimas horas el secretario general del gremio petrolero de base Claudio Vidal, advirti que la debacle no tardara en llegar y es as que en las ltimas horas 800 trabajadores fueron notificados del cese de la relacin Laboral, lo que termin en medidas de accin directa que el gremio petrolero inici en la madrugada del Martes con el respaldo total del sector de camioneros que lidera Sergio Sarmiento.
Para Vidal quin lleva adelante un duro camino en pos de sostener la fuente de trabajo del sector hudrocarburfero, la situacin es crtica teniendo en cuenta que SINOPEC viene con un problema de larga data, manifestndose hoy con notificaciones va mail, intimando a las Contratistas que operan en el sector a bajar de manera inmediata las distintas cuadrillas, notificando va carta documento a las empresas prestadoras de servicios del sector de torres, que paralicen la perforacin, la terminacin y pullyng, incurriendo de la misma manera en un delito, al interrumpir todos los trabajos de remediacin ambiental.

Esta tarde el gremialista efectu un llamado a la unin y solicit a las autoridades electas que se hagan eco de este reclamo, fiinalmente invit al Intendente de Las Heras Jos Mara Carambia, a participar de espacios de construccin y debate, evitando su intromisin en cuestiones netamente gremiales, que le impiden ponerse a la altura de las circunstancias.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar