ELOY ECHAZÚ
Miércoles, 15 de noviembre de 2017
“Fue muy acotado y no cumplió las expectativas”
Tal y como lo dicta el reglamento, ayer el intendente Roberto Giubetich respondió a la citación del Concejo Deliberante, para dar detalles de los trabajos realizados hasta el momento, la situación financiera de la comuna, pero a pesar de las más de seis horas en la que fue interpelado, las respuestas fueron escuetas.
TNRG dialogó con el concejal Eloy Echazú quien brindó sus conclusiones después que ayer fuera interpelado el intente riogalleguense Roberto Giubetich, al respecto de este tema, indicó: “Se desarrolló con preguntas y respuestas, y en algunos casos no cumplió con las expectativas que uno deseaba, por ejemplo plan de obras, plan de bacheo, todo lo que hace a la mejora de la ciudad, realmente no dio una respuesta concisa sobre el informe, fue muy esporádicas las acciones que se hicieron en la ciudad. Después con el tema de la ART también dijo que tenía una deuda, después con el seguro de los automóviles, también dio respuestas y dijo que se había un arreglo con la ART, con la que se estaba poniendo al día, pero nunca dio en claro las reales necesidades que tienen los vecinos en infraestructura, en lo que es embellecimiento, en lo que plan de cloacas, ha sido muy acotada la respuesta, porque estamos en el mes de noviembre y ya coincide con lo ejecutado, tendría que haber tenido un porcentaje superior de las obras que se harán y realmente la ciudad está como está, por la inacción que está teniendo el intendente”.

En cuanto al financiamiento, Echazú manifestó: “él tiene que aumentar la forma de recaudar, tiene que intentar que los vecinos paguen más del cincuenta por cierto, pero mejorando los servicios. Como se lo plantié, teniendo la mano de obra calificada, que es el empleado municipal, teniendo fondos de soja que están destinados a las obras, y el vecino al ver que acción directa, obviamente que va a pagar los impuestos, pero si no ve acciones concretas de la municipalidad, obviamente que no va a pagar”

Por otra parte, Giubetich negó que tenga plazos fijos, le preguntaron porqué manifestó que ya estaba realizando acciones para un ATN, para poder solventar los sueldos, cuando él mismo solicitó un descubierto en el Banco Santa Cruz, pero les contestó a los concejales: “que si, que estaba haciendo las tratativas en Nación como para que le otorguen un ATN y poder solventar los sueldos de Diciembre y Noviembre”.

En otro orden de cosas, confirmó a los ediles que no iba a renunciar: “dijo que siempre quiso ser intendente y que son sólo rumores, y aseguró que no iba a renunciar”, recordó Echazú, y advirtió: “Estuvo presente porque está contemplado en el reglamento interno que vaya, pero fue muy acotado y no cumplió las expectativas”.

En cuanto a la planta de reciclaje, dio detalles de los trabajos realizados. Además, admitió, cosa que no hizo el Secretario de Obras Públicas este domingo. que “tiene frenado los pagos de la planta que está cerca de Punta Loyola, pero sí dijo que “mas o menos, en enero o febrero iban a comenzar con la planta compactadora, donde está el vaciadero actual”.

Relacionado con este tema el jefe comunal adelantó que había hechos algunos pagos, pero otros no los iba a justificar y anunció que iba a denunciar a funcionarios que certificaron las obras y para ellos se estaba ocupando de las acciones administrativas y legales
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar