Una vecina del Barrio San Benito, fue victima de robo este miércoles y así lo relató a TNRG: “Llegó mi marido a la casa y vio que la puerta estaba abierta, la habían barreteado”, manifestó y agregó: “revolvieron todo, rompieron los vidrios de las puertas, la delantera y la trasera, se llevaron una tele, un DVD, una computadora, se llevaron ropa, camperas de hombre, grande, se llevaron cuatro. Una hidrolavadora, y diez ollas Essen, nuevas”.
La mujer aseguró que el robo ocurrió a plena luz del día: “porque mi marido se fue a las 08.00 de la casa y regresó a las 17.00 horas”, y recordó que un vecino pasó por el frente de la vivienda alrededor de las 15.00 hs y no vio nada anormal.
Pero esta pareja no fue la única victima, ya que hechos similares ocurrieron en casas aledañas: “al vecino de la vuelta y a de la esquina,también les barretearon la puerta”. Estos hechos se suceden a pesar que existe una importante presencia policial, y así lo indicó que esta mujer: “se ve a los policías patrullando, de hecho se ven patrulleros por la noche, y a los efectivos caminando”.
Hace dos meses que el matrimonio reside en ese sector de la ciudad de Río Gallegos, y es la primera vez que sufre un robo de este tipo, y expresó que algunas de las cosas que le sustrajeron, aún no la había usado como “las ollas y la hidro me las habían entregado hace poquito”.