"Esta ley va a impactar en la sociedad, y por otro lado, la reforma tributaria impactará en las PYMES que son las que generan mayor cantidad de fuentes laborales. Se van a sacar algunos beneficios de la Patagonia respecto a otras zonas de la Argentina. La intención de Nación es que salga lo mismo vivir en Santa Cruz que en el Barrio de Palermo en Buenos Aires, y todos sabemos que no es lo mismo, acá todo sale mucho más caro. No vamos a tener más el reintegro por puertos patagónicos, o el porcentual de la nafta. La nafta valdrá lo mismo acá que en Buenos Aires. Todo va a ser más caro para nosotros, los patagónicos", manifestó.
En lo referente a lo laboral, anticipó que si se aprueban las leyes macristas "se terminará el tema de las viandas, las horas extras pasarán al banco de horas extras. Si las haces, te compensarán con otros días, en los que trabajarán menos, y siempre a discreción del patrón. El aguinaldo se dejará de pagar en dos veces, y se pagará un porcentaje todos los meses. Cualquiera díría que es lo mismo. Y no es así. Porque el 80 por ciento de los reclamos que hay en la Secretaría de Trabajo son por sueldos mal liquidados. Y acá vamos a tener otro punto más para discutir todos los meses", dijo.
Por otro lado, Gutiérrez sentó posición acerca del acuerdo que quiere hacer el triunvirato de la CGT con el Ministerio de Trabajo de la Nación. "No estamos de acuerdo, y hay que decir que no toda la CGT está de acuerdo con eso. Por eso, va a haber una gran resistencia, y nosotros vamos a ser parte de esa gran resistencia. No hay ninguna duda de eso", definió.
"Vamos a estar al lado de Pablo Moyano, con la Corriente a la cabeza, y ya se generó un documento rechazando las leyes laboral y tributaria. Y en Zona Norte de Santa Cruz los secretarios generales nos planteamos en alerta y movilización, pensando en la unidad de acción y de conceptos que nos estaba faltando", manifestó.
Asimismo, anunció que la CGT Norte le exigirá a los diputados y senadores nacionales de Santa Cruz que "no den acuerdo para que estos proyectos de Ley salgan". "Ellos le tienen que decir al pueblo santacruceño qué van a hacer", dijo. (LVDS)