MUNICIPIO
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Ya no habrá excusas para las inundaciones de las calles
Ayer se firmó el contrato para las obras de desagüe. La inversión alcanza los 250 millones de pesos. Dividirá de una vez por todas, los pluviales y cloacales. Las obras empezarían el mes que viene.
Ayer el intendente Roberto Giubetich, junto al director de Obras de la Subsecretaría de Recursos Hidricos de la Nación, Gabriel Zárate, firmaron el contrato con la empresa PROALSA, con el obejtivo de iniciar las obras del sistema de dsagues pluviales. Se trata de una obra que tendrá un valor de 250 millones de pesos. Los trabajos iniciarán, según lo estipulado, el mes que viene. La separación de los pluviales y cloacales supone una respuesta a una gran demanda, que viene desde hace años en el Municipio. De completarse, no habrá más excusas para las inundaciones en las calles.
“Hoy, estamos cristalizando la firma con la empresa que resultó adjudicataria de la obra tan ansiada, que son los pluviales de lo que llamamos la Cuenca Sarmiento. Esa obra se licitó hace aproximadamente 45 días y se hizo todo el procedimiento tal cual exige el Gobierno Nacional, que es quien financiará este anhelo”, dijo Giubetich.
El intendente recordó que “el gobierno anterior la había licitado en el año 2006, con aportes de después caducaron; la obra había sido adjudicada a Austral Construcciones”. Destacó que “hoy, el Gobierno Nacional invertirá 250 millones de pesos, tras un proceso licitatorio que no tuvo ningún tipo de impugnaciones. La Empresa Proalsa SRL dará inicio a los trabajos en los próximos días”.
Giubetich destacó la presencia del Ingeniero Zárate, “quien fue uno de los grandes amigos que nos guió para que hoy se haga realidad”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar