El pasado martes comenzaron las rees para coordinar las tareas en el marco de la peregrinación a la Virgen de Güer Aike. La jornada religiosa se llevará a cabo el viernes 8 de diciembre y según informaron a este medio, no se suspenderá por clima, salvo que sea un día extremadamente adverso.El lema de este año será “madre, ayúdanos a caminar fraternalmente en unidad”. Allí habrá misas arriba, al lado de la virgen durante las 10:00, 12:00, 16:00 y 17:00. Además, abajo se celebrará la misa central a las 13:00. Un dato a tener en cuenta es que no estará Miguel Angel D’Aanibale, obispo a cargo de la diócesis de Río Gallegos, según informaron desde el Obispado a TNRíoGallegos. Además recalcaron que contarán con colaboración de diferentes áreas para resguardar la seguridad de los peregrinos, a lo largo de los 30 km de caminata.
Por otra parte, desde la Cruz Roja señalaron que contarán con cuatro puestos, en San Cayetano, en la escuela de Policía y en la vieja guardia de Güer Aike siendo la base asentada en el punto de llegada. Habrá dos profesionales médicas, la Dra. Campbell y la Dra. Marina Alvarado, que continúan colaborando como voluntarias. Además se contará con colaboración de personal policial, gendarmería, vialidad y 14 baños químicos prestados por el Municipio.
Ahora la expectativa está puesta solamente en cómo estará el clima ese día. La participación de la gente, como cada año, está garantizada.