La competencia que se desarrolló durante todo el año fue organizada por la Supervisión de Deportes de la Municipalidad y contó con el apoyo del Intendente Facundo Prades y de la Secretaría de cultura Deportes, Turismo y Juventud.
La premiación comenzó con las palabras de la Secretaria de Cultura Deportes Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte quien comunicó que continuarán apoyando al deporte y acompañando a este evento tan importante para los chicos como lo es el "Torneo Pibes, agradeciendo a todos los que han participado y a los que lograron que una vez mas se pudiera realizar esta competencia”.
Con una importante y colorida convocatoria 20 escuelas de fútbol locales recibieron los trofeos de la competencia que tuvo una primera etapa de fútbol de salón y una segunda en fútbol de campo, donde los chicos demostraron toda su habilidad en el deporte.
Además de los trofeos, cada niño se llevó un presente y participaron de un importante sorteo de un bono contribución que ayuda a cada escuela a desarrollarse; los premios fueron donados por empresarios de la ciudad y fueron los siguientes: PlayStation 4, Led y una Tablet.
Sobre esta jornada el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo manifestó: "estamos disfrutando de este evento y muy contentos porque hay un importante número de chicos".Igualmente el supervisor agradeció a la empresas que brindaron las donaciones, como al equipo de trabajo, "a los que colaboraron, a los profesores, a los padres que nos acompañan, al Intendente Facundo Prades que nos permitió trabajar con libertad y a la Secretaria Claudia Rearte”.También opinó: "creo que fue un año muy fructífero porque hemos realizado lo que habíamos planeado con el fútbol infantil y a la vez se pudo generar un espacio para los chicos de contención donde se le inculcaron valores y compañerismo".