Personal de la Seccional Primera de la capital santacruceña debió acudir ante el llamado de alerta de los directivos del colegio Provincial Nº 37 "Soldados de Malvinas", ante la presencia de un can que ingresó a una de las aulas del establecimiento, lo que generó el rechazo de la docente, negándose a impartir la clase, hasta tanto no se retirara al perro.
Ante esta situación los directivos se comunicaron con personal policial de la Comisaría primera de Río Gallegos, para que retirara al animal.
En el día de ayer, la misma comunidad educativa vivió un episodio similar, y las protectora no dudaron en darlo a conocer a través de las redes sociales: "Quiero preguntarle a los DIRECTIVOS DE LA N 37. Ladvocat Situado en calle Don Bosco al 100, si se dan cuenta lo que le dejan a los chicos como enseñanza.? Llamando una y otra vez a la perrera municipal, PARA QUE PERROS SIN HOGAR SEAN CAPTURADOS UNA Y OTRA VEZ! como es el caso de POCHOCLO.
Y diciéndole a los alumnos que se los llevan para que estén mejor. SERIA MAS QUE IMPORTANTE, QUE PRESENTEN PROPUESTAS PARA LA AUDIENCIA PUBLICA DEL 9 de NOVIEMBRE. EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS, PARA DARLE UNA SOLUCIÓN A LA SOBREPOBLACION CANINA. Y QUE SEA EN BENEFICIO DE LA SALUD PUBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES", aconsejaron..