La jueza federal Martha Yáñez pidió a la Armada que levante el "secreto de confidencialidad", y explicó que ello lo tiene que hacer el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, quien ni siquiera le respondió el cuestionario que le envió hace unos días.
De todas maneras, la jueza, en diálogo con la prensa local y de otras provincias, comentó que "esta una causa compleja, que tiene que ver intereses de seguridad exterior e interior".
Además, hoy mismo la jueza recibió a familiares de algunos de los tripulantes del ARA San Juan.
La causa sigue caratulada como "averiguación de ilícito", según comentó la magistrada. Y dijo que todavía no habló con el ministro de Defensa. "Ustedes entienden que la información está comprometida por la confidencialidad", insistió ante la pregunta de los cronistas que querían saber cómo avanzaba la investigación sobre la desaparición del submarino, ocurrido a 400 o 500 kilómetros en línea recta desde la costa de Caleta Olivia.
"La cartera de Defensa es la tiene que levantar" el "secreto" de la operación de la Armada, explicó Yañez. "La ley habla de que es el presidente" quien tiene la determinación, "pero por un decreto eso ahora está delegado en el ministro de Defensa".
REUNION CON FAMILIAR DE TRIPULANTE
"La reunión que acabo de tener es confidencial. Hay que respetar a los familiares que vienen con la propuesta de constituirse como querellantes. En principio son ocho familias, pero todavía hay que juntar documentación", advirtió Yáñez a la salida del juzgado tras reunirse con Luis Tagliapietra, abogado y padre de Alejandro, uno de los 44 tripulantes de la embarcación. (Fuente: La Vanguardia del Sur)