Hoy se iba a realizar en 28 de noviembre una sesión de la Cámara de Diputados. La cuenca vió suspendida su actividad legislativa durante la semana, argumentando desde presidencia que fue por la movilización de la Mesa de Unidad Sindical, además del rechazo de la Policía a prestar el operativo de seguridad. La preocupación y el enojo en parte de la MUS era por los trascendidos de los posibles nombramientos de la vocal Romina Gaitán, como así también de la Dra. René Fernández al frente del Tribunal Superior de Justicia.
En este marco Hugo Jerez, referente de APROSA, indicó que en la sesión “había temas que molestaban, como la designación de personajes que no tienen capacidad en los lugares que quieren ocupar. Terminan siendo apéndices políticos. No ofrecen una justicia imparcial ni la seguridad que se controlen los fondos de la Provincia de manera equitativa”.
Por otra parte, haciendo referencia a los proyectos que podían haber sido tratados en Diputados, el gremialista recalcó que la preocupación estaba en que se apruebe “alguna ley que termine afectando como siempre a los trabajadores”.
Por último señaló que desde la MUS estarán presentes en la extraordinaria que se realizaría a mediados de diciembre, en “ese lugar c errado que es la Cámara de Diputados, que no rinde cuenta a la gente”.