Después de 18 años cambiará el gobierno del parque nacional Los Glaciares (PNLG), que tiene su jefatura y administración en el centro de El Calafate.
El guardaparque Carlos Corvalán dejará el puesto de intendente de este parque nacional, luego de haber asumido en 1999. Su jefatura se vio interrumpida por tres años (2013-2016) cuando fue elegido por el gobierno de Cristina Kirchner para ocupar la presidencia del directorio nacional. Al terminar esa gestión, volvió a la intendencia local.
Desde su vuelta a la intendencia Corbalán viene enfrentando conflictos con un grupo de empleados afiliados a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Desde el gremio realizaron varias denuncias administrativas sobre supuestas irregularidades de la gestión.
Semanas atrás la orden emanada desde el Directorio de Parques Nacionales fue clara y concreta: que Corvalán y su segunda Nora Martín dejen de ser los jefes del PNLG.
Como informó este portal, el intendente Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, con sede administrativa en Camarones (Chubut) fue designado como el reemplazo de Corvalán.
En estos días, German Solveira, se reparte entre las acciones administrativas para el cierre de año y entrega de la administración de su parque, y la llegada a El Calafate.
“Queremos que sea un traspaso ordenado”, dijeron fuentes de Parques Nacionales a ahoracalafate.com.ar.
Para la semana que comienza se espera que autoridades nacionales confirmen el cambio de jefe.
Se espera que durante varias semanas Solveira y Corvalán trabajen juntos hasta que se realice una asunción formal por parte de Solveira. (AC)