Por primera vez hablaron Gloria y Petra, hermanas de Vicente Maillo quien fue asesinado el 16 de noviembre, en su vivienda de calle Corrientes 83 de Río Gallegos, y lo hicieron en el marco de una movilización que se realizó hoy a las 16 horas.
Antes de apostarse en las avenidas principal de la ciudad, vecinos y familiares se convocaron frente al local “Doña Ana”, desde donde partieron hacia Kirchner y San Martín. Una vez allí con palmas pidieron Justicia. Luego tanto Petra como Gloria decidieron hablar y agradecieron la autoconvocatoria: “Estoy muy emocionada con el cariño de la gente, no hay palabras para agradecer”, manifestó Petra quien además agregó: “Estamos acá para repudiar el hecho”.
Más adelante agradeció el trabajo de la Justicia: “Se ha portado dentro de lo que nosotros consideramos, como corresponde, se esmeraron”, resaltando el trabajo de la Policía quienes trabajaron sábado y domingo para esclarecer el hecho.
La familia agradeció infinitamente el cariño de la gente, por movilizarse y acompañarlos: “repudiamos este hecho de cobardía, de traición, que no solo nos hirió a nosotros, también hirieron a la gente que trabajaba en el negocio con mi hermano y son parte de la familia. Seguimos rogando para que la Justicia no decaiga y siga trabajando”.
“El 26 de diciembre mi hermano cumplía 60 años”, recordó Gloria quien invitó a los presentes a la misa que realizarán en la parroquia de Lujan a las 18 horas. En este contexto recordó a su hermano como “un buen tipo, generoso y creo que lo mató su generosidad, su amor, que dio demasiado, del cual recibió muy poco y fue muy mal pagado”.