Jueza del Tribunal Superior le tomó juramento
Domingo, 3 de diciembre de 2017
Asumió Bard como integrante de la Cámara de Apelaciones de Caleta
Ya venía desempeñándose como secretaria de ese Tribunal. Nació en Entre Ríos y desde la década del '90 trabaja en el sistema judicial santacruceño.
El viernes, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña, tomó juramento de ley a la abogada Griselda Isabel Bard, en el cargo de Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.

El cargo en el que asumió Bard estaba vacante desde que lo dejó la doctora Graciela Ruata de Leone, hace ya tres años. Trabajará a la par de los otros magistrados, Connie Naves y Humberto Monelos.

La nueva jueza de la Cámara de Apelaciones de Caleta es entrerriana, casada y dos hijos. Recibida en la UN de la Plata, en 1994 ingresó en el sistema judicial de Pico Truncado.

Para acceder a este cargo, según explicó a La Vanguardia del Sur la flamante jueza, debió participar del concurso en el Consejo de la Magistratura provincial, hace dos años y medio, "y por razones administrativas no se había dado la aprobación del pliego, luego se hizo por Legislatura y la aprobación desde el Ejecutivo".

Bard admitió que la Justicia nacional y santacruceña atraviesa un momento es que es muy cuestionada, "y además está la problemática de la jurisdicción, y eso hace que el trabajo aumente".

La abogada trabaja desde el año 1994 en el sistema judicial santacruceña cuando arribó con el título que le otorgó la Universidad Nacional de La Plata. "Comencé en Truncado, con cargos administrativos, luego estuvo en la Secretaría del Juzgado del Menor, y desde 2010, fui secretaria de esta Cámara de Apelaciones".



Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar