Ante la negativa del bloque opositor en el Concejo Deliberante de que se incrementen los impuestos, el Jefe Comunal se refirió al respecto, señalando que “El valor del módulo va a subir en función de los índices del aumento salarial y la inflación que rondan, entre el 17 y el 22 por ciento, que el ejecutivo tomará el índice en el que fijó la pauta salarial y en cuanto a la reducción, no vamos a hacerla. Planteamos el año pasado en la paritaria, del aumento en que planteamos el aumento del 2016, prorrogar por un año la disminución de un porcentaje a distintos barrios de la ciudad, pero por un año. Ya este año, lo tenemos que aumentar porque sino, no nos dan los números, no es una cuestión…, además los servicios se prestan en algunos lugares mal, en otros más o menos y en otros bien, como la recolección, donde también tenemos que empezar a llamar la atención a los vecinos que no respetan los horarios de sacar los residuos, y si la gran demanda es arreglar las calles por los baches, que lo sabemos y nos hacemos cargo, necesitamos recursos, porque sin financiamiento no se pueden llevar adelante trabajos que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Nosotros, tenemos el firme convencimiento y vamos haciéndolo en este período que estoy a cargo de la intendencia, bajamos casi un cinco por ciento la cantidad de empleados municipales y pensamos mantener esta decisión de ir bajando el gasto en personal, porque si no es un municipio inviable”.
UN MUNICIPIO NO SUSTENTABLE
Roberto Giubetich explicó que al tomar las riendas del municipio, existía una “gran cantidad de personal que no nos hace sustentables por sí solos, todavía dependemos del aporte de la provincia o de la nación, y fuimos serios en ordenar el gasto, se redujeron y en algunas áreas, más de lo aconsejable por el mantenimiento de equipamiento. Estamos gastando lo mínimo, ya no tenemos más de donde recortar, y nos queda personal que con las jubilaciones, estamos intimando a la gente que reúne las condiciones para que se jubile, y haciendo un control más estricto a los que no cumplen, entonces seguiremos con estas medidas, con este objetivo hasta lograr el equilibrio de las cuentas”.
Además, argumentó que “Nosotros hemos presentando un plan para llegar a una convergencia de déficit cero para el 2019 que nos permita poder funcionar, financiando el déficit, demostrando trimestralmente, las metas que nos propusimos. De cualquier manera, cuando ve noticias nacionales y participa de rees en Buenos Aires, no somos los únicos que estamos en una situación comprometida. Adelantando que se está avanzando en el trámite y posiblemente, podamos coincidir dentro de un plan que incluya a los municipios en el fondo fiduciario que tiene la provincia, pero por el momento es una posibilidad, pero hay que hablarlo con el gobierno provincial”.