En declaraciones efectuadas a FM Dimensión de la localidad de Puerto Deseado, Raúl Cortés secretario adjunto de ATE , manifestó apreciaciones acerca de las medidas que llevan adelante hace más de una semana.
Cortés explicó a la audiencia radial que: ” en el marco de los resuelto en las rees de conducción se resolvió continuar con las medidas de paro progresivos una medida que lleva ya 120 horas y calculamos que la semana que viene será por tiempo indeterminado ya que nos están convocando a discutir cuestiones laborales y no salariales”, dijo Cortés.
“Esto es lo que necesita el trabajador, estas medidas se han dispuesto hace un tiempo atrás, nosotros acabamos de llegar de Rio Gallegos y estamos además organizando el paro nacional de mañana en donde la semana pasada la CTA convocó a una masiva movilización de 300 mil trabajadores”, recordó.
“Nosotros -agregó- nos manifestaremos de esta forma, en el país con las organizaciones y acá en la localidad nosotros acabamos de realizar la notificación del paro de mañana del sector municipal con los mismos ejes y reclamos que llevará adelante el paro nacional: por una navidad sin hambre, aumento salarial, y el mantenimiento de la Caja de Servicios Sociales pedido que, venimos peleando desde nuestra organización desde hace mucho tiempo y en contra de la precarización de nuestra Caja de Previsión”, dijo .
“Nos vamos a manifestar en contra de los que se discute en el senado, porque va a relegar muchos derechos de los trabajadores en donde la patronal va a tener como siempre ocurre en los gobiernos neoliberales tienen la sartén por el mango y deciden por nosotros”, aseveró.
“Por eso vamos a manifestarnos en contra de la reforma tributaria que empobrece al pueblo santacruceño, cada provincia habrá aceptado puntos de la reforma tributaria, pero nosotros los trabajadores consideramos que nos perjudica”, sostuvo.
Para concluir Cortés expresó : “Seguimos esperando la convocatoria a paritarias por parte de la intendencia, trabajo no expidió la circular para reunirnos con el ejecutivo , necesitamos que se haga lo más rápido posible. Va a haber muchos puntos en la negociación”, concluyó.