Encienden el tradicional árbol navideño
Viernes, 8 de diciembre de 2017
Giubetich hizo hincapíe en seguir mirando con esperanza el futuro
Previo al esperado momento, la vigilia estuvo amenizada por canciones alusivas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Posteriormente, fue momento dedisfrutar algunos villancicos hasta llegada la medianoche. Hubo un buen marco de público.
Con buen acompañamiento de vecinos, se realizó anoche el acto mediante el cual se dejó encendido el tradicional árbol navideño, que se encuentra ubicado sobre el boulevard de Avenida San Martín, frente al histórico edificio de la Municipalidad de Río Gallegos.

La ceremonia contó con la participación del intendente Roberto Giubetich, quien estuvo acompañado, entre otros, por los secretarios de Gobierno, César Guatti y del secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti.

Antes que el reloj marque la hora cero del 8 de diciembre, las familias que se acercaron al lugar pudieron disfrutar de la proyección de diversos videos musicales alusivos a tan emblemática celebración y luego fue tiempo de compartir un momento de villancicos cantados por los niños del Coro Infantil Municipal, y quienes estuvieron acompañados por la Banda Sinfónica del Sur, bajo la dirección de la profesora Romina Vacca; y la solista Daniela Triviño.

En la oportunidad, el intendente destacó la tradicional ceremonia e hizo particular hincapié en la necesidad de seguir mirando con esperanza el futuro, a pesar de los momentos que la sociedad vive actualmente.

“Para nosotros –dijo- es una tradición el encendido del árbol navideño. Y la navidad simboliza la familia, es una etapa en donde tenemos que buscar la paz y afianzar ese vínculo a través del amor.

Asimismo, trasladar todo eso a la comunidad en una etapa, en un año sobre todo,donde hubo momentos críticos. Entonces, debemos reflexionar, y apostar a que todos se sumen a un objetivo común, que es que podemos estar mucho mejor. Pero claro, eso necesita del esfuerzo y del aporte de todos. Esperamos que lo que venga sea mejor que estos once meses que hemos pasamos hasta hoy, y que han sido bastante críticos para los vecinos de la ciudad”, reflexionó.

Asimismo, resaltó que “si nosotros no podemos -desde la responsabilidad que nos toca- transmitir esperanza, mal le podemos hacer al conjunto de la ciudad. Tenemos que estar convencidos de que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante y a poder tener una provincia y ciudad mejor. Nadie se va a salvar individualmente.Vamos a poder estar mejor cuando todos aportemos. Y entonces debemos contagiar esfuerzos y tener la esperanza de que lo que viene será mejor para todos”, puntualizó.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar