La Secretaría de Deportes de la Nación y las federaciones e instituciones ecuestres de la Argentina realizarán este lunes 11 de diciembre, a las 13, en el CeNARD, una primera reunión con el objetivo de generar una integración entre todas las partes para potenciar los vínculos y futuras acciones deportivas.
De la reunión participarán Javier Mac Allister, secretario de Deportes; Fernando Marín, coordinador general de comunicación estratégica de la Secretaría; y los representantes de la Asociación Argentina de Polo, Jockey Club, Hipódromo, Sociedad Rural Argentina, Federación Ecuestre Argentina, Federación Argentina de Pato, criadores, entre otras organizaciones e instituciones del mundo equino.
El deporte ecuestre en su conjunto es una fuente de trabajo para más de 500.000 familias en la Argentina. Allí están representados todo tipo de profesiones y oficios: transportistas, laboratorios, talabarteros, jockeys, polistas, cuidadores, herreros, forrajes, periodistas, domadores y veterinarios, entre muchos otros.
Argentina, a través de su historia y tradición, tiene en el mundo de la hípica a diferentes embajadores deportivos que representan al país en el mundo.
Esta reunión dará el puntapié inicial para el diseño del plan estratégico para los próximos años.