Sobre la Avenida Fagnano en intersección con Mosconi, y convocados por la Municipalidad, se desarrolló el acto del cual participaron integrantes de la Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos quienes manifestaron su objetivo de contar con una sede propia. A instancias de una decisión del Intendente Facundo Prades se retomó después de muchos años, la realización de un acto en recordación de todos los que alguna forma u otra trabajaron en la actividad petrolera engrandeciendo la localidad.
La familia petrolera se reunió para recordar la fecha en que se descubrió petróleo en Comodoro Rivadavia. La Asociación de Jubilados Jerárquicos recibió una bandera de ceremonia de la Provincia de parte de las autoridades municipales.
El presidente de la Asociación Jubilados Jerárquicos Néstor Romero se mostró, “muy emotivo, nos sentimos muy halagados con este acto. A nosotros nos tocó vivir una etapa muy buena y hoy por hoy la situación es distinta”. Informó que los nuevos jubilados se asesoran con la asociación y que más de 170 personas fuera de actividad forman parte de esta institución.
La Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Claudia Rearte, encargada junto a la Dirección de Protocolo, de la organización del evento, manifestó: “felicitamos y saludamos a petroleros activos y jubilados que de alguna manera fueron forjando esta Caleta Olivia. Un trabajo que en un inicio fue duro para ellos. Muchos han venido del norte con la esperanza de un mejor futuro en estas tierras atraídos por el descubrimiento del petróleo”. Instó a continuar trabajando y deseó que la familia petrolera pueda mejorar sus condiciones actuales.