El debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados motivó una ola de protestas en el centro porteño. Desde temprano hay marchas y concentraciones en las zonas aledañas al Congreso de la Nación, donde un amplio espectro de organizaciones sociales, sindicales y políticas confluirán para expresar su rechazo a los cambios en las jubilaciones.
A las 8 se inició el primer piquete de la jornada: lo realizan militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, quienes bloquean las avenidas Callao y Corrientes. La convocatoria fue impulsada en las redes sociales con las consignas #Reforma Previsional #NOaLaReformaPrevisional.
A las 10 de la mañana comenzaron a movilizarse hacia el Parlamento, pero por ahora no pueden llegar porque se los impide un megaoperativo policial integrado por miles de efectivos de Gendarmería nacional, que desde ayer a la tarde comenzó a vallar las calles circundantes a la sede del Poder Legislativo con el objetivo de garantizar la sesión de hoy.
A las 14, el oficialismo prevé juntar la cantidad de voluntades necesarias de partidos de la oposición para aprobar, sobre tablas, el proyecto de reforma previsional. A la hora señalada, cuando el sol raje el asfalto, será el pico de la movilización.
La legisladora Myriam Bregman estaba en las inmediaciones del Congreso y criticó con dureza el "operativo de seguridad brutal e intimidatorio" que se implementó alrededor del palacio legislativo.