El ex Secretario General y dirigente de ATE Verde y Blanca, Juan Ortiz, en compañía de los delegados Adonis Rojas y Oscar Ramos de YCRT se reunieron con los despedidos y la intersindical.
Durante su estadía el dirigente Juan Ortiz de ATE Verde y Blanca se reunió con los trabajadores despedidos que realizan asambleas permanentes en boca de mina, donde manifestó todo su apoyo y el de la agrupación.
Ortiz indicó que “Viajamos a la cuenca carbonífera no solo a mostrar nuestro apoyo a los compañeros despedidos, vinimos a buscar respuestas si continúan avanzando sobre los trabajadores se van a profundizar las acciones”.
Reunión con la intersindical
Asimismo señaló que "se reunió con los 5 sindicatos Luz y Fuerza, ATE , La Fraternidad, APS y SOEM que conforman la intersindical de YCRT.
Y expresó que " El Modelo nacional quiere hacer un achique brutal en la empresa escondiéndose atrás de las Fuerzas, trajeron 200 gendarmes y convocaron a el ejército de Rospentek pero con el pueblo organizado y la unidad de los trabajadores no los vamos a dejar". Para finalizar informó que "permanecerá en la localidad de Río Turbio hasta la reunión del dia martes".