Ayer Alejandro Garzón tomó la palabra en el acto realizado por los mineros de YCRT, en Río Gallegos. No dudó en fustigar tanto al interventor Omar Zeidán como al legislador nacional Eduardo Costa, a quien los encasilló juntos como el “brazo ajustador” del Gobierno Nacional de Mauricio Macri. El acto se llevó a cabo con un nutrido grupo de personas, sindicatos, organizaciones políticas y en paralelo a la vigilia y caravana que se hizo en la Cuenca carbonífera.
“Venimos a reafirmar el compromiso con los trabajadores y el pueblo, pero también venimos a decirle que tenemos historia, que este sindicato ha sido vanguardia en la pelea de defensa de YCF, mientras que otros nos entregaban nosotros peleábamos en soledad en los 90” sostuvo en primer lugar al abrir el discurso.
“Tenemos esa carga histórica y decimos con autoridad que no solamente vamos a resistir, sino que vamos a dar pelea para que todos sean reintegrados”.
Considerò que desde Cambiemos “Son cagones, nos echaron en enero cuando los compañeros mayoritariamente están descansando. Nosotros, desde ATE, no vamos a permitir ni al forro de Zeidán que dice es hijo de ese pueblo y hoy está en Buenos Aires, queriendo parar una reunión porque los mineros se metieron al socavón. Ya hizo plata y no va a volver a su tierra. No lo queremos”