Este viernes por la noche llegaron a Río Turbio para mantener una asamblea informativa con los trabajadores, Pablo Mercado y Oscar Sánchez, por APS, Miguel Páez y Daniel Castellón por ATE, Guillermo Barrionuevo por La Fraternidad y Marco Navarrete por el Sindicato Luz y Fuerza. La reunión se llevo a cabo en boca de Mina 5 .
Luego de la reunión, el secretario adjunto de la seccional de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Marco Navarrete dialogó con Patagonia Nexo.
“El día domingo de la semana pasada viajamos a Buenos Aires con todo el arco político de la Cuenca, tratando de buscar la solución para que nuestro Yacimiento empiece a funcionar y pedir la reincorporación de todos los trabajadores que les ha llegado el telegrama de despido. Hemos mantenido arduas rees en la empresa, en la Cámara de Diputados, con la CGT, las dos CTA y hemos logrado que se mediatice el conflicto a nivel nacional, eso es lo que habían pedido en la asamblea y lo hemos realizado”, contó el dirigente.
WhatsApp Image 2018-02-04 at 15.27.34Navarrete también explicó que “en base a todo eso, se pasó un cuarto intermedio para una reunión que se supone que es con el jefe de gabinete Marcos Peña donde también fue convocado (Eduardo) Costa, quien tiene mucho que ver con nuestra provincia. Estamos esperando el resultado de esa reunión y hemos sido convocados para el martes a las 16 horas, donde veremos como sigue esto. Ojalá sea para bien y se resuelva el problema, pero el mandato que nos dió la última asamblea lo hemos cumplido”
“Se quedó todo el arco político en Buenos Aires y nosotros hemos viajado para hacer una asamblea informativa y darle tranquilidad a los compañeros, porque sabemos que la ansiedad, cuando van pasando los días, los pone nerviosos, por eso, nosotros hemos viajado y hemos realizado una asamblea en boca de Mina donde les contamos estas cosas para darle tranquilidad hasta el martes, para ver que se resuelve a partir de ese día”, relató el gremialista.
Respecto a la propuesta de la Intersindical para el sostenimiento del plantel de trabajadores, Navarrete especificó que “lo primero que hemos solicitado como Intersindical es la puesta en servicio de la usina de 240 MV en su primer módulo, con eso, más los 30 millones de pesos anuales qué provocan los monotributistas estaríamos ya hechos con el número y no se tendría que despedir a nadie. Esos son temas que ya hemos charlado y seguramente el martes que viene se van a hablar más profundamente, porque nos pasaron copias de planillas y hay rubros que no existen, así que por eso hay que hacerlo más fino”. (Patagonia Nexo)