Si hay momentos o circunstancias propicias para todos los músicos, son esos en los que tienen que ver con sus "ídolos", de los que tienen su gran referencia, respeto y admiración. Porque son parte de ese camino de la música en los que sientan ese precedente en la carrera del "Fan", en este caso, para darle siempre el mejor de los ejemplos.
Claro está, cuando se comparte ese momento de "verse las caras", charlas, compartir vivencias, rompiendo esa barrera de "Dioses de la Música", pero sobre todo mejor aún cuando se cumple ese "sueño del pibe", no solo esa posibilidad de tocar una canción junto a sus ídolos, sino de ser parte de su banda siendo el protagonista en primera persona de ese grupo musical que formó parte de la vida de ese músico.
Este fue el destino de varios músicos de la escena de Río Gallegos, quienes tuvieron ese gran privilegio, de que en la vida nada es imposible y que todo puede suceder, y en definitiva, sucede.
Por este motivo, Pablo "Pata" Vera, un reconocido músico de la escena local, guitarrista de "Nada x Nada", entre otros tantos grupos, ya lleva varios años siendo uno de los soportes en la guitarra de Hermann, mítica voz de Mal Momento, en sus giras por el interior del país, sobre todo en tierras sureñas.
"Me siento como en cualquier otro recital de mi banda. Hermann hace que sea todo mas cómodo, y aunque tenga varios años más que nosotros, le gusta vivir el under como si fuera la primera vez. Tocar en lugares poco ortodoxos y pasarla bien mezclado entre la gente se ha convertido en una gran aventura. Así fue como se ganó a todo su público. En cuanto a mí, yo lo escuchaba desde que era muy chico, y cuando me detengo un segundo a pensar esto, si es vivir siempre un sueño, ese sueño que desde niño creía que podía cumplir, y acá estamos haciéndolo realidad", dijo a TNRG "Pata" Vera.
De igual manera, Vera explicó como nació este proyecto con sureños: "A Hermann lo conocí la segunda vez que vino Mal Momento, tocamos de soporte. Pararon en la casa de quien era bajista de nuestra banda Nada x Nada", señaló y agregó que "luego fue surgiendo solo esto, hasta que finalmente se dio la primera fecha allá por el 2007 como La Tribu Hermann, en el que solo eran los temas de su disco solista. Luego, desde el 2009 ya fuimos solo una formación bien sureña y local de Mal Momento, denominado El Lado Oscuro".
Cabe destacar que junto a Pata Vera, acompañan a Hermann en su formación sureña, Mariano Quintana en guitarras y Leo Millapé en batería.
"En realidad, el que armó esto fue Mariano junto con Hermann. Desde ese momento, vinieron varias fechas, y además de Río Gallegos, pudimos tocar en El Calafate en el marco de una Fiesta Nacional del Lago. En aquel momento, el bajista era Carlitos Rubinsztein (W-220) y en la batería estaban Ale Martín y Ricky Alvarez de Nada x Nada", dijo añadió "en esta última oportunidad, pudimos concretar fechas, además de Río Gallegos, en El Calafate, Ushuaia y Río Grande".