LIMPIEZA EN LA CIUDAD
El basural en casa
Si bien el municipio es el encargado de garantizar el pago de salarios, para evitar conflicto con SOEM, hay una gran cuota de responsabilidad del vecino a la hora de mantener la limpieza.
Desde hace semanas se interrumpió el servicio de recolección en Río Gallegos. Es por el conflicto municipal, en el marco del reclamo del SOEM por el pago del salario correspondiente al mes de enero. Tras esto, en los contenedores de basura, los desechos se fueron acumulando. Muchos de ellos quedaron desbordados, con bolsas abiertas por los perros muertos de hambre que revuelven todo para encontrar algo que comer.
La mugre desbordó de tal manera que incluso llegó a ocupar parte de la calle, haciendo que los autos tengan que maniobrar para esquivarla.
Pero, más allá de la situación gremial, una gran cuota de responsabilidad la tiene el propio vecino. Muchas veces son las mismas familias que siguen tirando basura a pesar del estado de los contenedores. Si bien es cierto que en algunos casos se trata de personas ajenas a los lugares propios, lo cierto es que muchas veces se trata de los propios vecinos del lugar.
Ahora se espera que tras la resolución del conflicto, la limpieza vuelva a la normalidad y se mantenga.
Martes, 6 de marzo de 2018
|