GREMIALES
Reclamo de UPSAP en Rìo Gallegos y Caleta Olivia
Integrantes de la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia Austral (U.P.S.A.P) se encuentran bloqueando la entrada al Banco Patagonia como medida de fuerza debido a que la empresa COPS no abona el Plus Bancario a los empleados de vigilancia.
Julio Gutierrez, Secretario General de la CGT Zona Norte, en representación de la U.P.S.A.P conversó con Voces y Apuntes y explicó que el Banco Patagonia contrata a sus empleados de seguridad a través de la empresa COPS, y que son ellos los que se encuentran en una infracción ya que no está pagando el Plus Bancario. Este es un bono que se les paga a los trabajadores de los bancos, “hemos acordado hace un tiempo con las empresas y las entidades bancarias que deben aportar este plus para los trabajadores de seguridad en las entidades bancarias”, explicó Gutierrez.
Por otro lado, el referente gremial denunció que la empresa COPS no está habilitada en la Provincia de Santa Cruz, por lo tanto el Banco es responsable de esta desprolijidad. El sector de operaciones de la Policía de Santa Cruz es el encargado de regular la actividad de las empresas de Seguridad, es por ello que recae en la administración pública poner en regla esta situación.
Por último, la demandas del gremios hacia las empresas de contratación de vigilancia tienen un fuerte reclamo sobre los despidos que se están haciendo recurrentes. En este mismo sentido, la empresa COPS de forma intempestiva despidió a un trabajador en Río Gallegos. De esta manera el reclamo continuará hasta que se abone el Plus adeudado y se reincorpore al trabajador desvinculado.
Miércoles, 7 de marzo de 2018
|