El bloque de Cambiemos que comanda el Concejo Deliberante, decidió enviar a comisiones un proyecto de resolución que trataba sobre la situación que atraviesa la Cuenca Carbonífera, respecto de los despidos y en consecuencia el pedido de restitución de los puestos laborales, sobre todo para trabajadores de Río Gallegos que también lo padecen.
"Nosotros entendemos y nos paramos del lado del que no se puede ajustar por los trabajadores, y tampoco podemos ser tan necios en desconocerlo. Pero acá hay una realidad sobre el vaciamiento de una empresa del estado, con el nombramiento de cargos, el clientelismo y todo lo que ya nos tenían acostumbrados la gestión anterior, pero con el detalle de que la empresa no producía", dijo el edil radical y agregó "aquellas personas que fueron parte de ese vaciamiento, deben hacerse cargo y dar explicaciones al pueblo de porque se ha llegado a esta situación tan grave, en inversiones que se deberían haber hecho y nunca se hicieron".
También, Roquel dijo que tuvo contacto telefónico con el interventor de la empresa YCRT Omar Zeidán, quien le manifestó "una gran preocupación" porque se pueda resolver este conflicto.
"No podemos no mirar para atrás, tenemos que hacerlo porque es la consecuencia de lo que está pasando. Hoy los responsables de lo que esta viviendo YCRT, antes miraban para un costado, ahora están con el gremio, con los trabajadores y los vecinos de Santa Cruz, cuando antes no lo estaban", finalizó.