CONCEJO DELIBERANTE
Kingma se comprometió a no tratar proyectos que afecten derechos laborales
Kingma apoyó los pedidos gremiales y se comprometió a no tratar ningún proyecto de emergencia que afecte a los municipales.
El Concejo Deliberante aprobó ayer una resolución a través de la cual se solicita al Ejecutivo municipal que cumpla con los compromisos asumidos en paritarias, que regularice el pago de haberes a los municipales además de un pedido de informes por las negociaciones que se llevan adelante para la aprobación del fondo fiduciario.
En sus tres artículos, la Resolución expresa: Solicitar al ejecutivo municipal que arbitre las medidas conducentes para cumplimentar con los compromisos asumidos en el Acta de paritaria n° 096 de fecha 31 de mayo de 2017, promulgada bajo Ordenanza N° 8.777, además que busque los mecanismos tendientes a regularizar a la brevedad el pago de los salarios conforme a la legislación en vigencia. Finalmente también pide que le informe al Concejo sobre las tratativas o negociaciones en las que se encuentra el trámite para la aprobación del Fondo Fiduciario.
Por otra parte, el concejal Kingma a cargo de la presidencia del cuerpo, se comprometió a no tratar ningún proyecto de emergencia que o implique la modificación de los derechos laborales contenidos en el estatuto municipal.
Viernes, 9 de marzo de 2018
|