"Presentamos un proyecto en el que rechazamos y repudiamos y le pedimos a la intervención de Omar Zeidán y al Ministro de Energía de la Nación Aranguren que retrotaigan los despidos y realmente se den cuenta en donde están despidiendo gente, del que prácticamente depende todo el desarrollo social no solo de una comunidad sino que también de otras", le indicó a TNRG el edil del PJ-FpV Osvaldo Scippo, luego de la primer sesión, en el que el Oficialismo enviara a comisiones un proyecto de resolución.
"Esta lamentable decisión causa que la mayor parte de los trabajadores que solamente se dedican a esto deban abandonar el pueblo causando un impacto social y humano considerado", expresó en referencia al delicado contexto que viven hoy los habitantes de toda la Cuenca Carbonífera santacruceña.
En este contexto, el edil acusó a los referentes políticos de Cambiemos en Santa Cruz, sobre todo a sus pares de la capital provincial, de "pelearse por el poder" sin pensar con la gente adentro.
"Está claro que el fondo de todo esto es netamente político y solo engloba a los representantes que hoy tienen el poder, como lo son el Pro y la UCR y quieren disputárselo. Pero en el medio está la consecuencia del trabajador que pierde algo más que su trabajo producto de esta disputa. Deberán pensar muy bien que decisiones tomar de ahora en más para que esto no se agrave más. Ahora, desvían el foco demorando las acciones que pedimos, en una clara respuesta de esquivar la responsabilidad de lo que tienen que hacer", finalizó.