Ayer, alrededor de las 05.40 hs., personal de la Seccional Tercera dio inicio a actuaciones prevencionales de oficio, debido a que en Barrio Los Lolos, de la ciudad de Río Gallegos, solicitaban presencia policial en calle Catelo Franco al 1000, virtud de cometerse hecho ilícito.
Un hombre mayor de edad, explicó que mientras se encontraba en el interior de su vivienda descansando, escuchó ruidos provenientes del exterior de su vivienda, y al acercarse al pasillo de su casa, observó a dos hombres adultos, quienes sin motivo alguno lo agredieron físicamente, amenazándolo y hasta uno de ellos le exhibió un cuchillo, continuando con las agresiones físicas, para luego, ambos malvivientes, emprender la huida a la casa de un vecino.
A través de las pericias, se estableció que los sujetos ingresaron a la vivienda, tras destruir la cerradura de la puerta y le sustrajeron un teléfono celular. Mientras que el damnificado fue trasladado en ambulancia al nosocomio local, donde se le efectuaron las curaciones pertinentes y en donde se constató que presentaba lesiones leves.
Las tareas investigativas permitieron determinar que los dos delincuentes vivirían a la vuelta de donde perpetraron el hecho, y es por ello que en la mañana de ayer, alrededor de las 9.00 horas personal policial logró demorar a estas dos personas, efectuándole acta de aprehensión a disposición del Juzgado de turno.
Asimismo, la requisa efectuada por personal policial a los dos individuos, arrojó resultados positivos, secuestrándose el elemento sustraído. También, se los identificó y transcurrido los plazos legales de aprehensión establecieron domicilio y se retiraron por sus propios medios, conforme directivas del juzgado.