PARITARIAS
Gobierno consideró una postura "madura" de los gremios tras el acuerdo
Ayer se llevó a cabo la paritaria central, donde los gremios aceptaron los $2000 de forma no remunerativa del Ejecutivo. Gobierno celebró el entendimiento de "la gravedad de la situación financiera".
Ayer el Gobierno provincial junto a los gremios de la Administración Pública (ATE, APAP, UPCN) acordaron una suma no remunerativa de $2000, junto a un incremento del 100% de la Asignación Universal por Hijo a los agentes que cumplen ciertos requisitos. Allí en el marco de la paritaria central, el Poder Ejecutivo habló de la dificultades económicas que atraviesa la Provincia y celebró la "madurez" de los gremios.
Según constó en el acta, el Poder Ejecutivo “celebra la madurez de todas las entidades gremiales que entienden la gravedad de la situación financiera y económica de la provincia". Asimismo, desde provincia "hemos venido a la mesa a plantear las cosas con suma sinceridad, con propuestas posibles ante los recursos de la provincia. La aceptación de los gremios a la propuesta del PE no va a hacer que nos quedemos esperando, sino que se sigue trabajando para recuperar la carrera administrativa en todo el espectro".
Por último, previo a la firma del acuerdo, desde el PE adelantaron: "Seguiremos poniendo todo el esfuerzo para poder dar mejor respuesta, todos los aquí sentados somos empleados públicos, cumplimos 60 años de sistema institucional".
Martes, 13 de marzo de 2018
|