PROYECTO ENERGIAS RENOVABLES
Sábado, 16 de agosto de 2014
Instituto de Energía, a través del PERMER en jornadas ganaderas
En el marco de las Jornadas Ganaderas de Río Gallegos 2014, organizadas por el INTA y la Sociedad Rural de Río Gallegos, el Instituto de Energía de Santa Cruz, liderado por su presidente el Lic. Juan Antonio Ferreiro, participó activamente de las actividades con la finalidad primordial de seguir avanzando con el proyecto de energías renovables (PERMER).
Es política del IESC participar siempre de las distintas ferias ganaderas de la provincia, porque la activa concurrencia de los principales actores del sector rural permite difundir, promocionar, brindar asesoramiento y evacuar dudas a las personas que las visitan. Es importante para nosotros, acompañar a nuestro equipo de trabajo porque han viajado desde muy lejos para participar en este significativo evento y continuar avanzando con la implementación y desarrollo del PERMER, señaló Ferreiro.
El Ing. Lehmann y su equipo de trabajo montaron un nutrido stand donde destacaban diversos mapas de la provincia con la posición georeferenciada de los 575 equipos que el PERMER lleva instalados y funcionando en Santa Cruz, algunos modelos de paneles solares y diferentes productos audiovisuales que ilustran el trabajo del IESC, en conjunto con el Consejo Agrario Provincial en función de este importante programa de energías renovables que la Secretaría de Energía de la Nación ha bajado a las provincias.

Entre las diversas exposiciones que se dieron cita en las jornadas y ante un amplio marco de público, el gerente de proyecto PERMER ing. Lehmann disertó durante más de 30 minutos sobre el uso de energías renovables, el grado de avance del proyecto en Santa Cruz, entre otros temas y destacó la importancia de que los interesados tengan la documentación necesaria al día para poder avanzar a la siguiente etapa (PERMER II), que incluye además la posibilidad de incorporar bombas de agua para la extracción de agua, para consumo humano, aclaró el ingeniero.

Al finalizar la exposición del Ing. Lehmann el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos Miguel O'Byrne agradeció al Instituto de Energía por su participación, subrayó la calidad y durabilidad de los equipos del PERMER y reconoció como muy exitoso al proyecto señalando que no ha habido quejas por
parte de los usuarios.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar