En estos sectores las tareas iniciaron la semana pasada, con afectación de máquinas, camiones y motoniveladoras pertenecientes a flota municipal y el sector privado a quienes el Secretario de Servicios Cristian Bazán agradeció ya que ello permite agilizar las acciones previstas.
En el área de la Primera Laguna las labores incluyeron desmalezamiento, limpieza y retiro de escombros, para finalizar esta etapa, junto al personal de forestación, se realizará una poda de los tamariscos. Allí, a cargo del sector de Servicios Internos, se comenzará con tareas de pintura que incluirán los juegos, el sector de la canchita de futbol, y la pequeña plazoleta. La idea es a futuro poder colocar iluminación en ese sector de gran concurrencia, según explicó.
De igual manera los operativos se concretaron en el interior del B° 17 de Octubre; al respecto Bazán, sostuvo: “es un lugar que se encontraba desbordado de basura, puntualmente sobre la calle Pocha Juárez, donde se radicaron más de 20 basurales clandestinos, nos encontramos con un gran porcentaje de escombros, chatarra y basura, ante lo cual tomamos la determinación de asistir a este lugar, después seguiremos por las distintas arterias del barrio pero centralizamos la mayoría de las máquinas y camiones en este punto”. El Funcionario pidió de manera pública ”por favor” a los vecinos el cuidado de los espacios, “la Municipalidad tiene su obligación y su compromiso para llegar a los distintos puntos e ir limpiándolos pero también depende de los vecinos que no permitan que sucedan estas cosas. Es la cuarta vez que realizamos operativos de limpieza en este barrio, y puntualmente sobre esta calle que da a un cerro y la gente lo usa como basurero, entonces cada vez que nos acercamos al lugar nos encontramos con estas grandes cantidades de basura y esto demanda un tiempo importante para poder limpiar y poner en condiciones”.
Finalmente, y respecto a la continuidad de estas tareas, desde el área adelantaron que está previsto llegar al B° Rotary 23, donde ya hay un equipo de trabajo recorriendo las calles y donde también se detectaron grandes cantidades de residuos en la vía pública, tanto en boulevares como en calles principales.