El pedido que hoy ingresó al Honorable Concejo Deliberante solicita se convoque a sesión extraordinaria para este viernes. Facundo Prades insiste en la compra de camiones recolectores. “Hoy pedimos una nueva convocatoria a sesión extraordinaria a los concejales de la localidad a efectos de dar tratamiento a dos pedidos, uno que tiene que ver con la compra de estos tres camiones recolectores que son de imperiosa necesidad para la localidad y el otro tema es la autorización para contratar de manera directa la empresa que realice la obra del albergue en el gimnasio de mediana complejidad”, dijo el Intendente.
También explicó: “lo hacemos así por la velocidad del caso, y además la idea es que la misma empresa que está haciendo el gimnasio sea la misma que termine el albergue, pudimos ver en distintas visitas que hicimos a la obra, que está bastante avanzada y por eso consideramos que sea la misma la que avance sobre el albergue y se podrían terminar de construir en paralelo para que en un plazo de 90 días, máximo 120 estén concluidas las dos cosas”.
Recordó en ese ámbito que se trata de la empresa que ganó la licitación pública para la construcción del gimnasio y al ocuparse de ambas obras los tiempos se agilizarían.
Sobre la reiteración del pedido para el tratamiento de autorización de la compra de camiones recolectores y contenedores señaló que desconoce, “si en la primera convocatoria faltaba alguna información, luego el proyecto entró para el tratamiento en sesión ordinaria y lo pasaron a comisión”, al recalcar que por esta cuestión “hace 25 días que remitimos esta información al Concejo Deliberante, si sacamos la cuenta hace 10 días que deberíamos tener los camiones acá”, lamentó.
“Esto no es para unos o para otros, esto es para mejorar el servicio de recolección para todos”, y aventuró que esta concreción permitiría llegar a fin de año, “con una flota de 9 camiones, 4 que tenemos en la actualidad, 3 con esta compra y 2 a raíz de gestiones realizadas por los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, dentro del Proyecto de Ciudades Sustentables desde donde se otorgarán créditos para la compra de dos recolectores”.