El encuentro tuvo como objeto promover la concientización de la sociedad respecto a la inclusión, en este sentido el Intendente Facundo Prades sostuvo: “tomo las palabras de una de las mamás que habló durante el acto, respecto a la necesidad de trabajar y luchar por una sociedad más inclusiva en todos los ámbitos. Con el espacio del Consejo Asesor de Discapacidad venimos trabajando hace mucho tiempo, falta mucho por hacer, pero el compromiso está y vamos avanzando, hemos dado el año pasado algunos pasos fundamentales y este año seguiremos consolidando estas cuestiones”.
Por su parte la docente Mariela Pescara, Directora de la Esc. Especial N° 2 “Cecilia Grierson” se mostró satisfecha por la convocatoria que tuvo la actividad y, además expresó: “la propuesta salió de la municipalidad en un trabajo que estamos haciendo en conjunto con las escuelas especiales. Este año, tenemos el desafío de trabajar con propuestas que ofrece la ciudad a través de Uniones Vecinales, CIC, y otros establecimientos para facilitar la integración e inclusión de los chicos fuera del ámbito de la escuela”.
La iniciativa se concretó en horas de la mañana y contó con breves testimonios brindados por madres de chicos con síndrome de down, muchos de los cuales acompañados por los equipos docentes repartieron distintivos entre los asistentes y posteriormente recorrieron algunos comercios céntricos difundiendo la propuesta.
Finalmente respecto a la experiencia que esto significó destacó “los chicos estuvieron preparándose en estos últimos días, elaborando presentes para repartir en los comercios, y la respuesta fue muy buena fueron todos muy abiertos, algunos incluso pusieron rápidamente en las vidrieras los presentes por lo cual agradecemos a ellos por la apertura que tuvieron para recibir estos regalos que hicieron los chicos”.