En el marco del mes del niño, el Ministerio de Desarrollo Social organiza, colabora y coordina diversas actividades para celebrar junto a los más pequeños, entendiendo así impulsar una acción integral en defensa y promoción de sus derechos, como así también brindar las herramientas necesarias para un desarrollo acorde. En tal sentido es que entiende que celebrar junto a ellos es importante, sabiendo que la familia es el pilar fundamental, se realizaron varios festejos y uno de estos acontecimientos se llevó a cabo en la tarde del domingo en el SUM del barrio “Madres a la Lucha”. “Solo queremos pasar una tarde distinta junto a ellos y por eso estamos acá con algunos regalos, tomando un chocolate comiendo algo dulce y jugando con ellos”, sostuvo Fabián Cabrera, director de Juventud del MDS.
El joven dirigente dejo en claro que el hecho de compartir con los chicos es lo más importante, “y vinimos acá porque ya estamos trabajando en este sector de la ciudad con la implementación de algunos talleres”. En tal sentido, hay que marcar que este tipo de talleres que se realizan desde la dirección de juventud incluyen artes plásticas, música, actividades deportivas y la elaboración de instrumentos andinos. Que estos barrios que se encuentran mas alejados del centro de la ciudad y de donde esta la dirección de juventud, dificultan la asistencia de jóvenes y niños a las diversas actividades programas, por lo que esta dirección tomo la decisión de ir a los barrios. Así es que estos talleres ya se dictan los días de semana y esta planificado incorporar nuevas actividades para acercar el MDS a la gente y brindar de ese modo mas herramientas que lleven igualdad de oportunidades a los menos favorecidos de la sociedad santacruceña.
Jóvenes Preventores
En tanto que desde la Dirección de Prevención Social, los Jóvenes preventores participaron de diversas acciones y celebraciones, visitando los pequeños hogares que dependen de la cartera social, llevando regalos y compartiendo meriendas, como así también fueron parte de una obra de teatro en el sector de pediatría del Hospital Regional Río Gallegos, mientras que mañana lunes estaran en el Playon del SEMCO junto a la MPCSS.
Otro de los festejos se concretó en “El Galpón” de avenida Balbín, donde una multitud de niños conmemoraron su día en la tarde del sábado con muchas sorpresas y juguetes, incluyendo murga, canto y baile, además de diversas expresiones artísticas y una nutrida merienda y golosinas. Cerca de 300 niños, principalmente de zonas aledañas al lugar como el Barrio Evita y Del Carmen, compartieron junto a los coordinadores de esta organización una jornada plagada de recuerdos y sonrisas que sin dudas quedara grabada en las retinas de todos los que fueron parte de esta celebración.