En una jornada abierta a la comunidad a 42 años del últimos golpe Cívico Militar en el país, la Juventud Peronista y Construyamos Juntos realizarán grafittis y murales además de refacción y limpieza de la Plaza Virgen Niña con el objetivo de continuar reivindicando Memoria, Verdad y Justicia para uno de los períodos más oscuros de nuestra historia.
El secretario de la juventud peronista Alan Quiroga junto a referentes del espacio político de Pablo Grasso; Cristian Bustamante y Alfredo Franco, hablaron en referencia a la actividad que se llevara a cabo este fin de semana en un iniciativa que consiste en “visibilizar a las victimas del terrorismo de estado como una forma de seguir reclamando verdad y justicia por los compañeros y compañeras que fueron secuestrados en la época mas nefasta que tuvo nuestro país”. Por ello “haremos este pequeño aporte a la construcción de la memoria colectiva, que nos aproxime a un país más justo”.
Quiroga sostuvo que el 24 de marzo día sobre todo por estos días en donde vivimos tiempos difíciles con la represión y el ajuste, pero además cuando la palabra militancia Peronista es mala palabra nos retrotrae a tiempos al que ningún argentino pretende volver
También recordó las palabras de Mauricio Macri relativizando la cantidad de desaparecidos y tratando de “locas De la dictadura a las madres De plaza De mayo que perdieron a sus hijos, y son un símbolo mundial de paz e identidad”. La actividad se realizar este sábado a partir de las 14 hs en la Plaza Virgen Niña ubicada en Pellegrini y Elcano.