UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Miércoles, 28 de marzo de 2018
Sólo quiere una pieza abrigada para su hija
La angustiosa situación por la que atraviesa Sara hizo que esta mujer se contactara con la gente, a través de las redes sociales, en busca de ayuda: “Lo único que quiero es que me ayuden con materiales, me vendrían de diez, con una pieza y una garrafa para calefaccionarme, es lo principal. Más que nada por mi hija, porque el invierno se viene feo, y es la segunda vez que se me enferma, con fiebre y vómitos, y es algo que a una le preocupa, por eso busco algo para ella, pero que sea abrigado. Es para arrancar, porque todo se empieza de abajo”.
Sara hizo un llamado a la comunidad, en el día de ayer: “Hola disculpen las molestias, pero quería pedir ayuda si alguien tiene, que no usé chapas clavos y cosas así, para armar una pieza necesito de suma urgencia. No tengo nada solo tengo una bebé, estoy en la calle vivo de emprestado pero necesito de su colaboración. Les dejo mi número por favor es urgente.... 2966340644”.

Por esta razón, TNRG se comunicó con esta joven riogalleguense para conocer un poco más su historia.

Esta mujer que escribió un pedido de auxilio a la comunidad explicó a este medio como llegó a vivir en estado de calle “Yo no estaba viviendo acá en Gallegos, me fui hace años por un tema familiar con una pareja, y me fui a vivir a otro lado, y me separé, pero decidí volver porque estaba viviendo prácticamente de prestado”, y recordó que “siempre acá hubo trabajo”. Pero actualmente “no tengo las cosas como para comenzar, porque por ejemplo, de la guardería tenés que presentar un recibo de trabajo, para alquilar también. Tenés que contar con un alquiler para que la gente del ministerio te ayude, son todas cosas que yo no tengo. No tengo trabajo, no tengo plata, lo único que tengo es mi hija”.

“Yo, estoy viviendo de prestado ahora, tengo un colchón y el otro día me regalaron una cama, porque pedí y me regalaron una cama con el colchón”, aseguró Sara que desde hace un mes retornó a su ciudad natal y relató que “...estuve durmiendo en el piso”, quien actualmente está residiendo temporalmente en el Barrio Evita, anteriormente estuvo viviendo en el Barrio San Benito: “cuando se enfermó mi hija, me trajeron para el Evita, a la casa de mi cuñada, pero necesito lo mío, aunque sea una pieza, la necesito por mi hija, más que nada”.

Sara cuenta con un espacio para armar una pieza y por ello requiere materiales: “por ahora cuento con cuatro chapas, nada más. Anoche, cuando publiqué el estado de mi situación, porque en realidad estoy en una situación de calle, hay personas que me comentaron que una señora me podría ayudar con alimento y pañales”, porque lamentablemente Sara hoy no cuenta con recurso económico como para aunque más no sea, pañales para su pequeña: “me estoy quedando sin pañales y no sé a donde recurrir. Otro señor me ofreció materiales, él se iba a fijar si tenía algo en su terreno y se iba a comunicar conmigo”.

Al consultarle si se había acercado al Ministerio de Desarrollo o la Municipalidad, dijo: “Los de Desarrollo vinieron, pero viste que ellos materiales no te pueden dar, porque vos tenes que tener los papeles del terreno, pero yo no puedo hacer nada ahora, porque recién estoy empezando con el trámite del cambio de domicilio, y ahora me quedé estancada, en el sentido de que no tengo plata para seguir haciendo el trámite”, admitió la madre de una pequeña de año y medio: “Estoy en la misma, no puedo hacer mucho porque todo es plata. Entonces, hoy no cuento con dinero para poder seguir haciendo mis documentos, así que el Ministerio me dijo que ellos me podían dar una ayuda para el alquiler, pero de acá a tres meses”, cuando en ese lapso de tiempo: “puedo estar haciendo una pìeza, y otra es que vos tenes que contar con un alquiler para que ellos te den una ayuda de alquiler, pero es que yo no cuento con dinero como para pagar un alquiler. Estoy en la misma, porque me están diciendo que yo tengo que tener la plata para el alquiler, así que es lo mismo que nada, porque no tengo ningún recurso, ningún medio como para decir, consigo la plata, me voy, me meto en un alquiler, me sostendría uno o dos meses, conseguiría un trabajo para mantener a mi hija, contrataría una niñera, hasta que pueda meterla en la guardería, así que no me alcanzaría tampoco para el alquiler. Por eso, prefiero hacer una pieza, sabiendo que es mio y que el día de mañana, no voy a estar preocupada en pagar un alquiler”. Por eso su urgencia de hacerse una pieza y la necesidad de que auxilien con “chapa, cable, cocina, una garrafa, porque no tengo nada”, reiteró.
Sara tiene una bebé de un año y medio: “la tengo enferma de nuevo, por eso necesito sí o sí, unh bienestar para ella”.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar