Recibieron cédula de notificación
Jueves, 29 de marzo de 2018
Demandan a Jubilados Unidos en Acción por 300 mil pesos en daños
La denuncia la hizo el Gobierno de Santa Cruz. Ana Villarroel, integrante de esa agrupación de jubilados, desmintió que hayan participado en todos los hechos por los cuales los demandan.
Integrantes de Jubilados Unidos en Acción recibieron una "cédula de notificación" de la Justicia tras una denuncia que les hizo el Gobierno de Santa Cruz por daños en edificios públicos.

La cuestión viene del año pasado, cuando este grupo de jubilados, junto a integrantes de sindicatos y agrupaciones políticas opositoras, mantuvieron un conflicto largo y violento, en algunos casos, contra el Gobierno.

Una de las involucradas es Ana Villarroel, de esta asociación de pasivos provinciales. "Estamos tratando de localizar a un abogado. Entendemos que es una situación muy seria", dijo, en el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge. Fiscalía de Estado es el organismo que demandó a este grupo.


Ella lamentó que por esto el Gobierno busque que sean condenados a pagar "329.400 pesos", que informó que es el monto que figura en la demanda del Ejecutivo.

Los daños a los que alude el Gobierno en su demanda son derribo de vallas en Casa de Gobierno, pegatinas, roturas de vidrios, pintado de chapas y hasta rotura de un espejo de una camioneta, según detalló Villarroel. Pero la mujer alegó que ellos no cometieron todos los daños que figuran en esta demanda. "Algunos sí, pero hay otros que no. Igual somos un colectivo social", justificó.

Para ella la intención del Gobierno es "judicializar la protesta", y "amedrentarnos", ante los reclamos por los pagos en tiempo y forma de las jubilaciones estatales.

Además reprochó que en la demanda, el Gobierno presenta "como testigo a la Vocal de los Pasivos, Susana Ruiz", con lo cual le restó méritos para que ella represente a los jubilados en la Caja de Previsión Social.

Por último, desestimó aquellos comentarios que se hacen desde el oficialismo de que este grupo de jubilados tenga alguna relación con partidos de la oposición. "Nos decían ?Las Paquitas de Costa' (por el senador nacional), pero no es así. Me une una relación personal con Costa, pero no por eso significa que soy de su partido". Es más, dijo que ella es "antikirchnerista", aunque afiliada al Partido Justicialista.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar