El evento contó la presencia del Ing. Roberto Giubetich, aún de carpeta médica, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón, en ejercicio del Departamento Ejecutivo y el ViceGobernador, Pablo González, entre otras autoridades presentes.
Las actividades programadas por el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, comenzaron temprano por la tarde de ayer y continuaron durante la noche, con la presentación de bandas de música en vivo, la presencia y acompañamiento de Grupos Scouts y de muchos vecinos de la ciudad, que se acercaron a formar parte de esta vigilia, a pesar de las adversas condiciones climáticas.
En el lugar se hicieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Fabián Leguizamón, en ejercicio del Departamento Ejecutivo Municipal, el Ing. Roberto Giubetich, aún de carpeta médica; el Vice Gobernador, Pablo González, el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano, los Concejales Daniel Roquel y Dr. Osvaldo Scippo y el Secretario Coordinador Ejecutivo del Municipio, Jorge Caminiti.
Tal lo planificado, a las 23.30hs comenzó la vigilia, para dar paso a la marcha de antorchas, evento que tuvo lugar a las 23.45hs. A las 00hs, se invitó a todos los presentes a entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, acompañados por los acordes de la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”. Posteriormente, se realizó un minuto de silencio con salvas de honor en conmemoración a los 649 soldados caídos en la Guerra de Malvinas.
Posteriormente, el Presidente de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria hizo uso de la palabra ante todos los presentes, agradeciendo siempre la presencia de tantos vecinos, artistas, organizaciones no gubernamentales y autoridades estatales, que acompañan y apoyan desde hace 13 años, este evento que comenzó como algo espontáneo, y que hoy es un recordatorio importante que reúne a muchas personas, para honrar la memoria de los combatientes de la Guerra de Malvinas.