"Pese a que los ingresos provinciales han crecido de forma muy importante, el Gobierno Provincial sólo otorgó en los dos últimos años un 10% de aumento en los salarios estatales, lo que representa un brutal ajuste en los salarios públicos. A esto hay que sumarle la falta de políticas sociales y la carencia de un programa de obras públicas que sirva para fomentar e impulsar el trabajo en la construcción y en los rubros asociados", dijo Costa.
Según los últimos datos presentados por el INDEC –Instituto Nacional de Estadísticas y Censos- Río Gallegos tiene un 18,5 por ciento de pobres y un 3,1 por ciento de indigentes.
Para Costa, el Gobierno de Santa Cruz sigue dedicando recursos y atención a su situación política. Al respecto sostuvo que el Gobierno de Alicia Kirchner está concentrado en sostener la estructura nacional de su partido.
El senador nacional que no vive hace años en Santa Cruz, pero si la representa y quiere gobernarla en 2019, además de no cumplir ni una sola promesa de campaña, al parecer no intenta calmar las aguas a las diversas problemáticas que atraviesa la provincia, solo se dedica a aparecer en todas las fotos posibles mostrando lo que "no pasa" en Santa Cruz.
Hacen 2 años que su partido gobierna el país y lo único que han hecho ha sido políticas de ajuste que de a poco han repercutido en el bolsillo de la gente, hasta el grave punto de perder las fuentes laborales y con ello, el crecimiento y desarrollo de toda una región, pero claro, ahora no le importa, solo será otra promesa de campaña para el 2019.