Ante el alerta meteorolgico por lluvias que rige en la ciudad de Ro Gallegos y La Esperanza, el Municipio de Ro Gallegos, los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, el Ejrcito Argentino, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Direccin Provincial de Proteccin Civil, la Superintendencia de Bomberos de la Polica de la Provincia de Santa Cruz, y la Subsecretara de Abordaje Territorial recomiendan a las familias no salir de sus domicilios, no sacar los residuos y no arrojarlos en la va pblica, y no circular por calles anegadas.
Por consiguiente se solicita a la comunidad cooperacin a los fines de regularizar las zonas ms complicadas por las lluvias.
Adems, se ruega respetar los cortes de las calles apostados en las arterias mayormente anegadas, para evitar que los vehculos queden varados y para que el oleaje provocado no inunde las casas.
Ante emergencias, se disponen los siguientes nmeros: 103 Proteccin Civil, 108 Emergencia Municipal, 100 Bomberos y 101 Comando Radioelctrico.