El comienzo de abril no será la excepción respecto de aumentos por parte de las políticas del gobierno de Cambiemos, y que siguen beneficiando solo a los que más tienen.
En el caso de Santa Cruz, provincia a la que claramente ya dejó de importarle tanto al Gobierno Nacional, como a los propios legisladores que pertenecen a Cambiemos Santa Cruz, quienes con el "si" de sus manos permitieron estos grandes ajustes que están produciendo un verdadero impacto negativo, tanto en el corto como en el largo plazo, en todo el mercado económico interno de Argentina.
Aumento de Abril
Gas
Las tarifas de gas natural por redes tendrán incrementos de hasta el 40%, según anunció esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La garrafa social de gas, en tanto, aumenta 16,75% y costará $ 216.
Según informó el funcionario en conferencia de prensa, los nuevos incrementos de gas representan un ajuste promedio en la factura del orden del 32% a nivel nacional, que se suma al incremento del 45% que aplicó el Gobierno en diciembre del año pasado.
También el GNC
De acuerdo a lo adelantado por expendedores de combustible esta semana, el GNC sube a partir de hoy un 15% promedio. Por lo que el metro cúbico pasa a comercializarse a valores de entre $11,5 y $13.
El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirmó que la suba del GNC es por un traslado de costos, y aseguró que no volverá a aumentar hasta octubre.
Prepagas
Las prepagas ya aumentaron un 4%. Durante 2017 habían aumentado 5 veces con un acumulado del 22%.