Desocupados que responden al sindicato UOCRA se manifestaron con cánticos, bombos y trompetas, esta mañana, ante las puertas de la Delegación local de la Secretaría de Trabajo provincial, reclamando el pago de subsidios.
Según explicó el dirigente del gremio mencionado, Franco Barros, lo que están pidiendo son "ayudas económicas a los desocupados". Según él, son 1.100 subsidios en toda Santa Cruz que "debían haberse pagado entre el 20 y el 28 de marzo".
"Les entregaron los recibos para que vayan a cobrar al Banco de Santa Cruz, y se encontraron que no depositaron nada de estas ayudas", contó Barros al programa "La mañana del Sur" de Radio San Jorge.
Además, comunicó que esta misma forma de protesta se concretó simultáneamente en las otras delegaciones de Trabajo: en Gallegos, San Julián, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos.
Agregó que esta "ayuda económica" es para los obreros que quedaron sin trabajo por la paralización de la obra pública. Por último exigió que se reactiven las construcciones detenidas de CPC y del municipio caletense. (Fuente: La Vanguardia del Sur)