Gustavo Duran, Fernando Bonfili –ambos representado por los Dres. Víctor Robles y Carlos Muriete- y Daniel Zarzosa –representado por el Dr. Iglesia-, todos oriundos de Comodoro Rivadavia, fueron juzgados ayer, por los jueces provincial de Cámara Oral de Río Gallegos, quienes viajaron a la localidad de Pto San Julián, por el delito de: “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, por asaltar la madrugada del 1 de junio del 2015, a una familia zíngara que residía en Gobernador Gregores.
Los imputados están acusados de viajar a Gobernador Gregores, a bordo de un vehículo Hyundai, al llegar ingresaron a una vivienda de calle Paseo 9 de Julio 220, habitada por la familia Esteban y portando armas de fuego –tipo pistola- calibre 9 mm con su numeración borrada, los amenazaron y ataron con precintos y cordones a María Teresa, Mariano Jesús, Rosalía y a Juan Enrique, para luego sustraer $14.383, 50, dos mil doscientos dólares, documentación, joyas, un auto BMW, una camioneta Hilux, para luego darse a la fuga, siendo aprehendidos momentos más tarde por la Policía en el cruce de la Autovía y Ruta Nacional Nº 288 de Comandante Luis Piedrabuena, en circunstancia en que Bonfili conducía el BMW, Zarzosa la camioneta y Duran el Hyundai.
Por este hecho, ayer fueron juzgados, y tras prestar declaración los imputados, los jueces escucharon los alegatos tanto de la Fiscalía como de los defensores, por su parte Iván Saldivia –representante de la fiscalía- mantuvo la acusación y solicitó para Gustavo Duran y Daniel Zarzosa la pena de 8 años de prisión, y para Fernando Bonfili seis años y seis meses por el delito de: “Robo calificado por el uso de arma de fuego”. En tanto los Dres. Robles Muriete e Iglesias pidieron la absolución de sus defendidos. El Fallo se conocerá la próxima en Río Gallegos.