LOCALES 19 de abril de 2018
Falsa alarma en el cerro Calafate
Vecinos advirtieron de posibles seales de luces de pedido de auxilio. Se moviliz un grupo de rescate. Las personas que descendan del cerro Calafate alumbrndose con linternas.
Tres personas despertaron involuntariamente un alerta en el anochecer del mircoles, momentos en que descendan del cerro Calafate.
Vecinos haban advertido que desde el cerro se vean luces que podan ser seales.
Un hombre avis a la Unidad Octava de Bomberos sobre la situacin. Primero, un oficial se dirigi hasta el barrio Caadn desde constat efectivamente que se vean luces y que podan tratarse de algn tipo de seales de auxilio.
A las ocho y media de la noche una patrulla de rescate desea unidad de bomberos parti hacia el pie del cerro.
Mientras cuatro efectivos comenzaron a caminar para comenzar el ascenso, un chofer qued al cuidado de la unidad de rescate.
Fue justamente el bombero chofer quien vio que por otro sector descendan tres personas.
Con el paso de los minutos se aclar que no hubo emergencia. Las luces que se vieron desde el pueblo eran de las linternas que estaban utilizando los dos hombres y una mujer para volver a la localidad, sin realizar seales.
Las personas oriundas de la ciudad terminaron su recorrido y los bomberos volvieron a su cuartel.
Esta vez fue una falsa alarma, pero en aos anteriores, similares casos necesitaron de rescates reales.
La situacin dej planteado a los bomberos la necesidad de contar con algn sistema que haga recomendaciones a quienes realizan actividades en los alrededores de la localidad y que brinde mayor certeza a instituciones.
El jefe de la unidad 8va de Bomberos Principal Daniel Ojeda le confirm el hecho a ahoracalafate.com.ar, comentando que ante el aviso de un vecino que indique la posibilidad que una persona pueda estar en algn riesgo, la unidad activa su protocolo de rescate.
Tambin indic la importancia que tiene que las personas le avisen a alguna institucin cuando salen de la zona urbana a realizar actividades al aire libre, aunque no sea una normativa en la localidad. Sera muy importante que las personas puedan avisar a instituciones como comisara o bomberos, coment.