Los principales ejes de trabajo fueron las enfermedades de transmisin sexual, caracterizacin y profilaxis, importancia del movimiento y cuidado del cuerpo y los derechos sexuales y reproductivos.
Las referentes del programa provincial, Miriam Garca y Patricia Huanquilef, indicaron que estn realizando una serie de talleres sobre distintas temticas relacionadas a la salud, en esta ocasin el encuentro cont con la presencia de la mdica psiquiatra y especialista en Geriatra, Dra. Soraya Saldivia quien brind una charla sobre patologas prevalentes de transmisin sexual en la tercera edad, las complicaciones, clasificaciones y tratamientos de algunas de esas patologas. Este Es un tema que le cuesta a la sociedad, el aceptar que nuestros adultos mayores o que nuestros padres o abuelos tengan sexualidad. Es algo que nosotros tambin tenemos que trabajarmanifest la especialista.
Durante las conclusiones se abord la independencia y respeto hacia la sexualidad de las personas mayores, que al convivir con sus hijos o en un geritrico, se produce una limitacin a su expresin sexual. Tenemos que seguir trabajando para que entendamos un poco la temtica de las partes fisiolgicas y anatmicas como tambin los cambios que presentan ellos como para ayudar desde la sociedad puntualiz la disertante.
La modalidad de trabajo fue terica-prctica; utilizando dinmicas de expresin corporal y grficas en la que los adultos mayores disfrutaron de las propuestas presentadas, participando activamente junto a sus acompaantes, culminando las mismas con una merienda saludable.