FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Jueves, 26 de abril de 2018
Se inauguró oficialmente la 44° edición
A partir de las 18:00 se dio por inaugurada la 44° edición de la Feria Internacional del Libro en el predio ferial de Palermo. El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones, presentó su stand y el variado programa de actividades que podrán disfrutar todos aquellos que puedan acercarse a este evento cultural y que implica una oportunidad de promoción de la cultura de nuestra provincia.
Para esta edición, Santa Cruz tiene el stand 3114 en el Pabellón Ocre, donde se expondrán distintas obras literarias correspondientes a escritores santacruceños y otro tipo de material bibliográfico basado en la historia, el patrimonio, la geografía y el turismo de la provincia. La agenda de actividades para disfrutar día a día es la siguiente:
27 DE ABRIL
15:00 hs: Charla: “Pueblos originarios patagónicos - Conversaciones desde la literatura y la antropología”. Fabián Martínez Siccardi – Dra. Mariela Rodríguez.
28 DE ABRIL
18:00 HS: ESPECTACULO MUSICAL – Juan Villarreal – Tango.
2 ME MAYO
15:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.
4 DE MAYO
16:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO: “Hermana Distancia” de Mirta del Pino.
5 DE MAYO
17:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “El Cuerpo Simbólico”, de Leandro Allochis.
18:00 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Mil relatos y una vida”, de Diego Ayaquintuy.
6 DE MAYO
16:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos
18:00 HS: ESPECTACULO MUSICAL – Héctor “Gato” Osses – Folklore.
8 DE MAYO
15:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.
9 DE MAYO
18:30 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “La vida a Cuentagotas. A veces la magia sucede”, de Marcia González.
11 DE MAYO
15:00 hs: ACTO: “DIA DE LA PROVINCIA” Presentación escritores santacruceños seleccionados. SALA BIOY CASARES – PABELLON BLANCO.
17:30 hs: PRESENTACION DE LIBROS. MENCIONES ESPECIALES CONVOCATORIA ESCRITORES 2018: “El después” de Rubén Martinez Cassina y “Desafíos que impulsaron la aviación” de Leonardo E. Wozniak.
12 DE MAYO
17 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Prostitución del Alma” de Sheila Lincheski
19 hs: PRESENTACION DEL LIBRO “Tehuelches, danza con fotos” de Osvaldo Mondelo
13 DE MAYO
17:00 hs: Charla: “Santa Cruz: Siete colores. Siete Parques”. Equipo del Departamento de Turismo Casa de Santa Cruz. Sorteo de libros y degustación de licores regionales. Duración: 30 Minutos.
18:00 hs: ESPECTACULO MUSICAL – Andrea Díaz – Folklore.