El pasado sábado 16 de Agosto, y tal lo previsto, se agasajó a los hijos de los internos de la Unidad Penitenciaria N°15, cuya organización estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, y que también contó con la colaboración de la Secretaría de Estado de Trabajo, de la Secretaría de Estado de Cultura Provincial y de la Empresa Trans Control.
La Directora de Casos y Demandas en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Karina Barragán estuvo junto al equipo de dicha Secretaría trabajando en esta actividad cuyo objetivo principal fue agasajar a los pequeños, junto a sus familias y ayudando, de esta manera, a la integración social.
El festejo comenzó cerca de las 14 horas y hasta aproximadamente las 17 hs, y hubieron actividades lúdicas, peloteros, golosinas y sorteos. Cabe destacar que también estuvo presente el Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia proyectando películas infantiles y colaborando también en esta integradora actividad. Karina Barragán también resaltó que los juguetes que recibieron los niños fueron realizados por los mismos internos de la Unidad Penitenciaria.
Por último vale resaltar que ante el exitoso festejo, los Directivos de la Unidad Penitenciaria N°15, invitaron a la Secretaría de Estado de Derechos Humanos a organizar en forma conjunta, para el próximo mes de Octubre, el festejo por el Día de la Madre.