ASIP
Jueves, 3 de mayo de 2018
Presentaron un plan de pagos para ayudar al sector comercial
El Gobierno santacruceo ampliar el plan de cuotas a las que pueden acceder las pymes que tienen deuda tributaria. La iniciativa presentada por la Agencia Santacrucea de Ingresos Pblicos, fortalece el acompaamiento al sector privado, y se suma a la emergencia comercial prorrogada semanas atrs.
Esta tarde, el ministro de Economa, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, encabez la presentacin de un plan diseado para contener el impacto de la crisis que atraviesa el sector empresarial, atravesada por la cada del consumo.

El nuevo plan de pagos que estableci la Agencia Santacrucea de Ingresos Pblicos (ASIP), junto con la Secretaria de Comercio de Industria, busca que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, pero ahora con la posibilidad de acceder a ms cuotas.

Sucede que hasta el momento, el programa ms amplio estableca un mximo de 24 cuotas, mientras que el que se anunci hoy, llega a las 48, y con una tasa de inters que tiene como base el 1 por ciento para la opcin de 6 cuotas.

En marzo, la Legislatura prorrog la Emergencia Comercial que se tiene vigencia hasta el 31 de agosto. Eso posibilit al Gobierno de Alicia Kirchner, realizar gestiones ante la Administracin Federal de Ingresos Pblicos, para tratar de que se suspendan las ejecuciones tributarias, algo que vena reclamando con insistencia el sector comercial. Sin embargo, la idea es generar otras herramientas, como la que se present esta tarde, para que los comerciantes puedan sanear sus deudas con Ingresos Brutos, cuya alcuota est previsto que se mantenga sin aumentos.

Durante la presentacin, que tuvo lugar en la Subsecretaria de Comercio e Industria de la Provincia, estuvieron su titular, Silvina Crdoba y el responsable de la ASIP, Leandro Zuliani, en tanto que, por parte del sector empresarial, acudieron Guillermo Polke, de la Federacin Econmica, la presidenta de la Cmara de Comercio de Ro Gallegos, Cristina Aranda, y su par de la Asociacin de Empresarios Hoteleros y Gastronmicos de Santa Cruz, Jorge Fernndez Bertn

La propuesta de financiacin de las deudas impositivas establece acogimientos para los planes caducos, que hoy estn en el orden de los 500, y tambin para la deuda sin plan previo.

En ambos casos, los contribuyentes van a poder acceder a un plan de pagos de hasta 48 cuotas y con tasas diferenciales, segn la cantidad de meses a pagar, van del 1 por ciento al 2.5% en el ltimo tramo.

Adems, los planes caducos que refinancian deuda con este esquema, van a poder pagar un anticipo del 5 por ciento del monto total regularizado, en todas las opciones de cuotas disponibles.

As, el Gobierno de Santa Cruz, defini que los planes suscriptos hasta seis cuotas tengan un 1 por ciento de inters mensual, los que son de entre 7 y 12 cuotas tengan un 1,5 de inters mensual, aquellos que elijan pagar entre 13 y 24 cuotas tengan un inters del 2 por ciento y, finalmente, los que paguen entre 25 y 48 meses, afronten un inters de 2,5 porciento.

En este sentido, el titular de la ASIP, explic que el plan- que va a estar vigente desde el 21 de mayo hasta el 31 de julio-, tiene la intencin de seguir acompaando al sector y de morigerar el impacto de la crisis en el sector, algo que ya fue reconocido con la Ley de Emergencia Comercial que se prorrog este ao.

Por su parte, la secretaria de Comercio e Industria de la Provincia, puso en valor que esta, es otra decisin poltica vinculada al Acuerdo Social Santacruceo. Esto es parte del trabajo en conjunto que venimos haciendo con distintas instituciones del sector comercial y gastronmico, porque entendemos que no slo alcanza con sacar una ley (Emergencia Comercial), sino que hay que aunar esfuerzos todos los das, con poltica y con gestin, para que podamos afrontar esta crisis, y que no se viva una situacin de incertidumbre.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar