Ms de veinte concejales de distintas localidades de la provincia se encuentran reunidos en Puerto Santa Cruz para participar de este importante encuentro, que tuvo su inicio en horas de la maana de hoy, con la presencia del Vicegobernador Pablo Gonzlez, jefes comunales e invitados especiales.
El vicegobernador, y el intendente local Nstor Gonzlez en calidad de anfitrin, tuvieron la responsabilidad de dar por iniciado ste espacio de intercambio de ideas y debate, que se extendi durante toda la tarde y tendr su cierre maana sbado, oportunidad en la cual se analizarn las conclusiones a las que se arribaron en los distintos ejes tratados. Cabe destacar que en la apertura del Foro tambin se cont con la presencia del intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic y del diputado por Pueblo Oscar Lemes.
El cuerpo provincial de concejales justicialistas santacruceos estuvo formado por los locales Anibal Paradis, Mario Montiel, Gabriel Quiones y Magdalena Ibaez; de Ro Turbio Karina Nieto; de Ro Gallegos Eloy Echaz, Osvaldo Scippo y Martn Medvedovsky; de Caleta Olivia Pablo Calicante; de Pico Truncado Jos Huscay; de Las Heras Laura Bilbao; de Perito Moreno Alejandra Burgos, Julio Donoso y Claudio Gayet; de Los Antiguos Cesar Bellomo y Toms Myburg; de Puerto San Julin Alberto Perrone, de Gobernador Gregores Gladys Rivera; de Piedra Buena Alberto Vargas y Csar Alarcn; de El Chaltn Fanny del Milagro Canchi; y de El Calafate, Leonardo Mardones, Luis Alegra, Carlos Mazzei y Barbara Maldonado.
Entre los temas abordados en la primera jornada se destaca la crisis econmica por la cual atraviesa el pas y las incidencias que tendr en el mbito provincial y municipal. Tambin se analizaron problemticas comunes a todas las ciudades, tales como canes en la va pblica, basural y desechos urbanos, tarifaria municipal, control y monitoreo a travs de cmaras de seguridad, etc. Como sucede habitualmente en estos encuentros, los ediles podrn exponer situaciones particulares de sus comunidades o cualquier temtica de inters general.
"Es fundamentalmente importante que estemos todos unidos. Est claro que algunas problemticas son generales a todos los lugares y aportamos muchas ideas para que podamos trabajar conjuntamente mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", seal en la antesala a TNRG Claudio Gayet, concejal de la localidad de la comarca del Lago Buenos Aires.
Maana sbado 12 sern las conclusiones finales y el cierre, actividad en la que tambin formarn parte los legisladores nacionales, la senadora Ana Mara Ianni y el diputado Jun Vzquez.